Clausuran un local comercial por distorsión de rubro

Ante las reiteradas infracciones constatadas se procedió al trámite judicial municipal notificando al propietario.

Salta 15/12/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Clausura
Clausura.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El Tribunal Administrativo de Faltas (TAF), procedió al correspondiente trámite judicial municipal al constatarse nuevas infracciones observadas en un local comercial ubicado en calle Caseros 179 de esta ciudad.

Tras las correspondientes tareas por parte de inspectores municipales, se labraron las actuaciones por “distorsión de rubro” ya que se encuentra habilitado bajo la categoría restaurant-bar sin espectáculo y se constataron mediante actas conductas con baile habilitado sin autorización.

Por seguridad y orden público ordenaron la primera clausura por 15 días cumpliéndose con el plazo estipulado y el pago de una multa. Ahora, por ser reincidente, se procede a ordenar una nueva clausura preventiva por el doble del máximo del tiempo que se aplica mediante la ordenanza N° 11684.

Para emitir esta nueva resolución el Juzgado de Faltas interviniente tuvo en cuenta las actas de comprobación de infracciones, el descargo de los responsables del lugar y los antecedentes por lo que se procedió a la notificación correspondiente.

El presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Cristian Abdenur, sostuvo que “salvaguardamos en todo momento el derecho a la paz social y el orden público de los vecinos, como así también quiero remarcar que el propietario se ha presentado e hizo uso del derecho a defensa que le asiste con el descargo escrito y verbal mediante audiencia y ha entendido la medida que se toma en consecuencia”.

Resta una última instancia recursiva, de acuerdo al Código de Procedimientos Administrativos, ante el tribunal para mantener en firme la resolución emitida.

 

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto