Femicidio de Gladys Paz: el jueves 22 se reanudará el juicio

El juicio pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves 22 de diciembre a las 9. Ese día continuará la ronda de testimoniales.

Salta 16/12/2022 Defrentesalta Defrentesalta
FACEBOOK OK (9)
Juicio por el femicidio de Gladys Paz.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Jorge Nicolás García está preso, y es juzgado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género. El hombre era su pareja de la víctima al momento del hecho y los dos se desempeñaban como personal policial.

Este jueves, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, escuchó los testimonios de dos familiares del imputado, que describieron su personalidad, cómo era su relación con los hijos y la víctima. También declararon dos policías y el médico que realizó la autopsia. 

El 8 de octubre del 2021, García no se presentó a trabajar, lo que llamó la atención de sus superiores. Por esta situación, personal policial se hizo presente en el lugar donde el acusado convivía con Paz, pero ante reiteradas llamadas a la puerta de entrada, no fueron atendidos. 

Se entrevistaron con la dueña del inquilinato, que les contó que el día anterior, cerca de las 10 escuchó explosiones compatibles con el sonido de disparos. Con la autorización de la mujer ingresaron en el inmueble y encontraron a la víctima en la cama ya sin signos vitales, con una herida en la cabeza. 

La autopsia determinó que Paz presentaba traumatismo de cráneo grave, estallido de cráneo, lesiones por arma de fuego, determinando que el cuerpo presentaba cinco orificios de entrada producidos por el impacto de proyectil, uno en el cráneo, tres en la línea axilar y uno en la mano derecha. 

García, que se había dado a la fuga, fue detenido en Salta el 20 de octubre de ese año, luego que el juez de Garantías ordenara su captura internacional.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto