Dejó solos a sus sobrinos y murieron en un incendio: fue condenado

Dos hermanos mellizos de 4 años, quienes habían quedado a cargo de su tío mientras la madre se había trasladado al pueblo, fallecieron en un incendio que se originó en la hornalla de un anafe que había en la casa.

Policiales 16/12/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Ilustrativa
Ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El hecho ocurrió el 2 de julio de 2021 en una vivienda de barrio Virgen de Guadalupe de la localidad de Santa Victoria Oeste. Allí, dos hermanos mellizos, una niña y un niño de 4 años, quienes habían quedado a cargo de su tío mientras la madre se había trasladado al pueblo para realizar trámites, fallecieron en un incendio que se originó en la hornalla de un anafe que había en la propiedad.

En la investigación pudieron determinar que pese a las recomendaciones de la mujer, su hermano se ausentó de la casa antes de que ésta regresara y dejó a los menores solos, generando una situación de riesgo y vulnerabilidad que derivó en la imposibilidad de reacción de los niños frente al incendio.

El informe de autopsia reveló que la causa de muerte de los menores fue intoxicación por monóxido de carbono y shock térmico debido a quemadura grave.

 El hombre de 24 años, fue juzgado como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte y fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto