Dejó solos a sus sobrinos y murieron en un incendio: fue condenado

Policiales 16 de diciembre de 2022 Por DeFrenteSalta
Dos hermanos mellizos de 4 años, quienes habían quedado a cargo de su tío mientras la madre se había trasladado al pueblo, fallecieron en un incendio que se originó en la hornalla de un anafe que había en la casa.
Ilustrativa
Ilustrativa.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

El hecho ocurrió el 2 de julio de 2021 en una vivienda de barrio Virgen de Guadalupe de la localidad de Santa Victoria Oeste. Allí, dos hermanos mellizos, una niña y un niño de 4 años, quienes habían quedado a cargo de su tío mientras la madre se había trasladado al pueblo para realizar trámites, fallecieron en un incendio que se originó en la hornalla de un anafe que había en la propiedad.

En la investigación pudieron determinar que pese a las recomendaciones de la mujer, su hermano se ausentó de la casa antes de que ésta regresara y dejó a los menores solos, generando una situación de riesgo y vulnerabilidad que derivó en la imposibilidad de reacción de los niños frente al incendio.

El informe de autopsia reveló que la causa de muerte de los menores fue intoxicación por monóxido de carbono y shock térmico debido a quemadura grave.

 El hombre de 24 años, fue juzgado como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte y fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

1278x123px

Más noticias