Además de clausurar paralizaron una obra en un bar salteño




La Municipalidad de Salta ordenó la inmediata paralización de dos obras clandestinas sobre bienes patrimoniales en calle Caseros 179 y Caseros 230.

Tras un importante operativo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Inspecciones, a cargo del Arquitecto Ramiro Rodríguez, se detectaron las dos construcciones.
El 2 de diciembre llevaron a cabo dicho operativo en el Área Centro, donde fueron descubiertas las dos obras clandestinas que son inmuebles patrimoniales. Inmediatamente el municipio notificó para la paralización de las obras, haciendo – propietario y profesional- caso omiso, por lo que se procedió a las multas correspondientes y se dio aviso a la CoPAUPS (Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta).
En la construcción clandestina de Caseros 179 se procedió a la demolición sin autorización, infringiendo la ordenanza 14.512, por lo que se procedió a la paralización y primera multa, en tanto que este viernes 16 de diciembre, se constató que continuaban los trabajos en el lugar, a pesar del cartel de paralización, por lo que se procedió a la segunda multa.
En tanto, en Caseros 230 se efectuaron 4 actas por continuar con la demolición en el lugar y retirar el cartel de paralización colocado por la Municipalidad, infringiendo la normativa vigente.
