El ministro Mangione pondrá foco en la salud del norte provincial

"El Gobernador me pidió expresamente hacer hincapié en el norte y federalizar la salud", declaró por Defrentesalta el flamante ministro de Salud.

Salta 26/12/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Federico Mangione
Federico Mangione. Foto: Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones al flamante ministro de Salud, Federico Mangione. 

En contacto con Defrentesalta, Mangione declaró que durante su gestión, hará foco especialmente en la situación sanitaria del norte. 

En ese sentido, adelantó que se reforzará la atención sanitaria especialmente en las comunidades más postergadas con un plan de gobierno. 

Conflicto de médicos: 

En otro linea, precisó que este martes a las 8, se reunirá con los referentes de los médicos autoconvocados. Al respecto, indicó que ya viene manteniendo diversas reuniones y consideró "justo" el reclamo que los facultativos vienen realizando. Sobre este tema, señaló que buscará solucionar el conflicto durante esta semana. 

Salmonella: 

Otro de los objetivos que Mangione se trazó para esta gestión es la Salmonella. El medico declaró que hubo 50 nuevos casos en los últimos cinco días por lo que pidió a la población extremar las medidas de seguridad para evitar la enfermedad. 

Coronavirus: 

En el Hospital Papa Francisco, este fin de semana por Navidad, se detectaron 17 nuevos casos de COVID-19. Al respecto, Mangione declaró que los casos aumentaron el doble y pidió a la gente que tiene síntomas, aislarse para evitar los contagios. Asimismo recomendó usar barbijos y no acudir a las reuniones sociales. 

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto