Incautan piedras "Pirita" valuadas en más de dos millones de pesos

Policiales 29 de diciembre de 2022 Por DeFrenteSalta
Se trata de más de 58 kilos del mineral que se encontraban acondicionados en un bolso de mano oculto dentro de la bodega de un micro.
incautan_piedras_pirita_valuadas_en_mas_de_dos_millones_de_pesos_2
"Pirita".

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO

Esta madrugada, efectivos dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban un operativo de prevención vial ubicados a la altura del kilómetro 734 de la Ruta Nacional N°34, en el Departamento de La Banda, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba proveniente de Aguas Blancas con destino final la Provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección de la bodega del rodado, los funcionarios fueron alertados por un bolso de gran tamaño y peso que contenía dos cajas de cartón con piedras tipo pepas de color símil al oro, presuntamente “pirita”, por lo que procedieron a identificar al propietario, un ciudadano boliviano mayor de edad, que poseía otras dos cajas con minerales de similares características.

Intervino el juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero, que orientó el decomiso de los 58 kilos 632 gramos de piedras valuadas en 2.345.280 de pesos y que el involucrado quede supeditado a la causa.

1278x123px

BANNER PUBLICITARIO (1)

Más noticias