Trasladaron una fábrica de papas frita que funcionaba de manera irregular

La empresa estaba instalada en calle República de Siria al 1400. No contaba con la documentación correspondiente, entre otras faltas, por lo que había sido clausurada en varias oportunidades.

Salta 05/01/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Fabrica
Fábrica de papas fritas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Desde el Tribunal Administrativo de Faltas  informaron que, ante las reiteradas notificaciones y denuncias de los vecinos,  lograron que una empresa de elaboración de papas fritas, que funcionaba de manera irregular en la calle Republica de Siria al 1400, se traslade al Parque Industrial.

El Tribunal Administrativo de Faltas tomó intervención en el caso y procedió a labrar las actas correspondientes, constatando que la fábrica de productos alimenticios no contaba con certificado de habilitación, manipulación de alimentos, ni Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM). Asimismo, emitía olores nauseabundos, ruidos molestos e incurría en la contaminación del agua.

“Los vecinos tenían un gran malestar porque no podían vivir tranquilos, era una situación perjudicial por lo que desde acá se dispusieron las medidas preliminares como establece la Ordenanza 14.136 en sus artículos 10 y 11. Se constató que no contaban con los certificados para trabajar, estableciendo clausuras preventivas y, posteriormente, definitivas. Finalmente, en octubre la empresa cierra las puertas y se traslada al Parque Industrial”, explicó Liliana Musa, jueza de Faltas Nº 3.

La magistrada indicó además que “fue un trabajo conjunto y en equipo con Control Comercial, Ambiente, el Tribunal Administrativo de Faltas y la voluntad de los vecinos de confiar y de creer. Ahora ellos nos agradecen la tarea que hemos desempeñado y estamos haciendo un seguimiento para constatar que la medida se cumpla”.

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Eduardo Kira 2

Los restos de Eduardo Kira serán velados en Pieve

Defrentesalta
Salta 16/03/2024

Así lo acaba de confirmar Defrentesalta. Conmoción por su fallecimiento. "Eduardo nos habría las puertas de ELEGANCE para atender a los chicos en situación de calle", recordó una madre salteña.

Lo más visto