Investigan la causas de la intoxicación de niños en Pichanal

Se envió la muestra del almuerzo que afectó a más de 1000 personas y 300 niños a un laboratorio para estudiar las causas de la intoxicación masiva.

Salta 08/01/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Niños intoxicados
Niños intoxicados en Pichanal

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Al menos 300 niños resultaron intoxicados tras ingerir comida en mal estado durante los festejos de los Reyes Magos organizado por una Parroquia de Pichanal. 

Hospital de Tartagal100 niños intoxicados tras los festejos de Reyes Magos

Del evento participaron alrededor de 1000 personas. Se les sirvió de almuerzo arroz con carne molida y salsa. En las primeras horas de la tarde, se activaron las alarmas tras el grave cuadro que presentaban los menores de edad quienes acusaban fuerte dolor abdominal, vómitos y diarrea. 

Por mientras, en las últimas horas se remitieron muestras a laboratorios de la comida servida durante el almuerzo para conocer que bacteria causó tremendo daño masivo a la comunidad de Pichanal en los festejos de Reyes Magos. 

La información podría conocerse durante los primeros días de la próxima semana. En cuanto al estado de salud de los niños, la mayoría fue dado de alta tras recibir asistencia en los hospitales de Pichanal y Orán, respectivamente.

Llama la atención que aun no haya intervenido ninguna fiscalía de Estado en este caso que causó gran temor en la comunidad del norte salteño. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto