Intensa actividad del Gobierno para mitigar los efectos de la sequía en el norte

Salta 11 de enero de 2023 Por DeFrenteSalta
Ejecutan una batería de obras para obtener agua en el menor tiempo posible, las cuales se suman a las que se habían proyectado para mejorar la provisión en la región.
Dique Itiyuro
Dique Itiyuro.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO

El Gobierno de la provincia ejecuta una serie de obras y acciones para mitigar los efectos de la histórica sequía que afecta a más del 60 por ciento del país y que golpea con fuerza en el departamento San Martín.

Durante la jornada de ayer, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y uno de los directores de la empresa y ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, visitaron la zona para supervisar las obras y acciones que se ejecutan para paliar la crisis.

Frente a la bajante del río Caraparí y dique Itiyuro, dispusieron una serie de medidas que permitan contrarrestar los efectos en la población del norte provincial.

Actualmente se prepara la ejecución del Pozo Nº 3 en Tartagal, para lo cual ya está contratada la empresa que tiene a cargo la obra que empezará en los próximos días.

Se realizan además perforaciones exploratorias en el dique Itiyuro a los efectos de determinar si hay acuíferos subterráneos como para perforar una batería de tres o cuatro pozos en la zona para, desde ahí, abastecer a la planta del mismo nombre.

Al mismo tiempo, operarios de Aguas del Norte ejecutan maniobras y obras provisorias que permitan obtener agua a través de captaciones subterráneas en la zona del dique Itiyuro.

También se prevé la realización del Pozo Nº 12 en el paraje Yacuy, obra que empezará en este mes de enero.

“Si bien estamos ejecutando obras que traerán soluciones de fondo en el mediano y largo plazo, también estamos enfocados en llevar soluciones inmediatas a los vecinos del norte para sobrellevar la histórica sequía que afecta con más fuerza a esa zona”, explicó Jarsún.

1278x123px

BANNER PUBLICITARIO (1)

Más noticias