Se normaliza la provisión de agua en el norte provincial

Aguas del Norte informó que tras las precipitaciones y el intenso trabajos ejecutados en la zona, mejoró parcialmente la situación.

Salta 12/01/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Aguas del Norte
Aguas del Norte.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Aguas del Norte informó que esa situación permitió que el dique Itiyuro acumule agua, con un ingreso de entre 6 y 10 mil metros cúbicos hora, y la planta potabilizadora comience a normalizar su funcionamiento.

En Aguaray el servicio se normaliza paulatinamente luego de la recuperación de niveles en la Planta Potabilizadora Itiyuro. A primera hora de la mañana se puso en funcionamiento una de las tres bombas que operan en la planta y pasado el mediodía ya se encontraban operativas las tres. Se calcula una producción de 1.200 metros cúbicos hora que abastecen a la localidad.

En simultáneo, el acueducto está llevando agua hacia Tartagal y comunidades intermedias. En este sentido, se comunica que la parte baja de esa ciudad comenzará a tener agua proveniente del Itiyuro a partir de esta tarde. Además, se espera que por la noche se recuperen los niveles en la cisterna de Villa Güemes, lo que permitirá distribuir agua a los vecinos del centro de Tartagal a partir de mañana a la mañana.

Por otra parte, en Mosconi se trabaja en la recuperación de la cisterna de Las Lomitas. Una vez alcanzados los niveles óptimos de producción, al igual que en Tartagal, se brindará el servicio a partir de mañana mediante turnos desde las 6 y hasta las 13 horas. 

La empresa recuerda a la comunidad que preventivamente la provisión del servicio de agua de red es para uso sanitario. El personal de la compañía, del área de Laboratorio, ya trabaja en la toma de muestras y estudios para garantizar la potabilidad del recurso. Todas las actualizaciones serán debidamente comunicadas.


 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto