Sáenz instruye acciones para garantizar la libre circulación en la Provincia

El Gobernador junto a fuerzas nacionales y provinciales, trabaja y consensua un protocolo de actuación para manifestaciones públicas.

Salta 30 de enero de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz reunido con autoridades.

4TA FONDO PROMOCIONES

El gobernador Gustavo Sáenz, instruyó acciones a funcionarios de su gobierno para trabajar en un protocolo de actuación para garantizar la libre circulación en las rutas ante los cortes que provocan manifestaciones públicas especialmente en el norte de la provincia. 

En tal sentido,  convocó a una reunión al procurador General de Salta, Pedro García Castiella; fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba; ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; al fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina y la auxiliar Fiscal de la Fiscalía del distrito Federal Salta, Roxana Gual.

De esta forma, la Provincia y el Ministerio Público de la Nación, consensuarán un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas.

El documento buscará dar respuestas a la preocupación de la ciudadanía que ve afectado su derecho de circulación.

“Se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación”, indicó el Gobernador durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto