Lautaro Teruel cumplirá prisión domiciliaria

Será por un lapso de dos meses a fin de continuar con las curaciones en una de sus piernas, dijo su abogado por Defrentesalta.

Policiales 30/01/2023 Defrentesalta Defrentesalta
juicio-lautaro-teruel-foto-gentileza___dw-pEIf3O_1256x620__1
Lautaro Teruel.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Lautaro Teruel cumplirá condena bajo la modalidad de arresto domiciliario para someterse a curados intensivos en una herida en su pie.

La medida fue dispuesta por el juez Martín Pérez, a cargo del Juzgado de Garantías en Feria 1. El magistrado hizo lugar al recurso de Habeas Corpus  presentado por el abogado defensor de Teruel,  Juan Casabella Dávalos, quien argumentó que su defendido precisa curaciones intensivas ya que corría riesgo de que le amputasen una pierna. 

Por Defrentesalta, Dávalos recordó que el beneficio de la prisión domiciliaria, puede otorgarse en el caso de que el interno presente problemas de salud, que no puedan ser tratados o atendidos dentro del Servicio Penitenciario. Asimismo, precisó que se declaró la Emergencia Sanitaria en Salta.

Por lo tanto, Teruel recibirá curaciones en centros médicos privados y se le colocará una tobillera electrónica y continuará cumpliendo su condena bajo la supervisión de la Unidad de Monitoreo Electrónico. Al finalizar las curaciones, volverá a la Unidad Carcelaría 1. 

Teruel fue condenado el 18 de octubre de 2021 a la pena de 12 años de prisión por abuso sexual agravado. en perjuicio de dos víctimas, El tribunal estuvo integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto