Importantes cambios en la estructura del Ministerio de Seguridad y Justicia

La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. Los detalles.

Salta 03/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Marcelo Dominguez
Marcelo Dominguez. Foto: Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En el Boletín Oficial, se publicó este viernes  la Decisión Administrativa N° 69. referida a la optimización de  la estructura orgánica del ministerio de Seguridad y Justicia a cargo del doctor Marcelo Domínguez. 

Entre los puntos más importantes, el decreto establece que la Policía de Salta ya no dependerá de la Secretaria de Seguridad y pasará a la órbita exclusiva del ministerio de Seguridad y Justicia. 

Lo mismo, ocurrirá con la agencia de Seguridad Vial, que dependerá exclusivamente del mencionado Ministerio. 

Además se suprimirá la Subsecretaría “Sistema de Emergencias 9-1-1” y se trasladará la de Dirección General “Sistema de Emergencias 9-1-1”, con dependencia de la Coordinación General del Ministerio de Seguridad y Justicia. 

El  “Servicio Administrativo Financiero”, dependerá directamente del Ministerio de Seguridad y Justicia; jerarquizando además el Programa “Presupuesto", otorgándole el nivel de Dirección.

En el ámbito de la  Secretaría de Justicia a fin de ordenar el funcionamiento de la misma, se creará una unidad fuera de nivel denominada “Coordinación General”, de la que dependen directamente la Dirección General de “Acceso a la Justicia”, la Dirección General de “Asistencia a la Comunidad”, y la Dirección General de “Asistencia a la Víctima”;

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto