Abel Cornejo: “No queremos que los feriantes del Parque San Martín se queden sin trabajo”

El candidato a intendente por Capital sostuvo que el partido “Movimiento de Integración Social” que él dirige, presentó un amparo en la Justicia a favor de los trabajadores de la feria del Parque San Martín.

Política 03/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Abel Cornejo en el Parque San Martín 2
Abel Cornejo con feriantes del Parque San Martín.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Abel Cornejo, candidato a intendente de la ciudad de Salta y referente del Movimiento de Integración Social, se refirió por Defrentesalta a la situación actual de los feriantes del Parque San Martín. 

Esbozó que “lo ideal sería que se prorrogue la ordenanza para que puedan permanecer un tiempo más en el espacio, hasta tanto se resuelva su situación a través de una vía conciliatoria con la Municipalidad de Salta”.

“No queremos bajo ningún punto de vista que esa gente se quede sin trabajo”, suplicó. 

En tal sentido, detalló que un grupo de abogados cercanos al Movimiento de Integración Social, interpuso un amparo ante la jueza Victoria Mosman, a través de una medida cautelar en donde se le solicitó a la magistrada la extensión del plazo para que los feriantes no retiren del parque San Martin el próximo 28 de febrero próximo.

Sobre la posibilidad de reubicarlos en otro sector de la Ciudad, Cornejo manifestó que habría que analizar sí trasladarlos a la Terminal, como se barajó recientemente, no entorpece su trabajo y el tránsito diario de la misma y que la extensión ha quedado chica para reubicarlos en ese predio. 

En cuanto a la posibilidad de un traslado, Cornejo propuso tapar el canal de avenida Hipólito Yrigoyen para llevar a los feriantes y transformar el sitio en un gran paseo turístico y familiar, y esto haría que los feriantes no pierdan sus fuentes de trabajo.

Escucha la nota: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto