Condenaron a perpetua a los rugbiers que mataron a Fernando Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó hoy a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa,

Argentina06/02/2023DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Rugbiers escuchan la sentencia
Rugbiers escuchan la sentencia.-

IMG_20250122_102050_486

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia condenaron a cinco de los 8 rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa. 

Por unanimidad, los magistrados fallaron que  que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito  y fueron condenados a una pena de 15 años de prisión. 

Tras un mes de debate, los jueces consideraron penalmente responsables a los rugbiers que atacaron al joven de 18 años. Tras la lectura del fallo, Máximo Thomsen solicitó asistencia médica, por lo que la audiencia ingresó en un cuarto intermedio. 

Más noticias
Lo más leído