Sáenz supervisó la ejecución de viviendas y obras urbanas en Rosario de Lerma

El Gobernador estuvo en Rosario de Lerma y verificó el avance los trabajos en canales de desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento en el barrio popular Islas Malvinas.

Salta 06/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Gustavo Sáenz, junto al intendente Enrique Martínez y el presidente del IPV Gustavo Carrizo recorrió las tareas que se ejecutan en barrio Islas Malvinas, en el marco de los proyectos RENABAP - Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares.

Allí, el Gobierno provincial por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta obras de pavimento en el acceso al barrio, como así también cordón cuneta y un canal de desagües pluviales, con una inversión es superior a $221 millones.

”Gestionamos y hacemos cada vez más obras públicas porque generan trabajo, motorizan la economía, igualan oportunidades y llevan calidad de vida a nuestra gente”, señaló el Gobernador.

Destacó que el proyecto de obra fue consensuado con los vecinos del barrio y más de 30 de ellos fueron empleados para realizar los trabajos.

El mandatario, durante la recorrida en el barrio Islas Malvinas, dialogó con la presidenta del Centro Vecinal Mariela Medrano y vecinos, quienes destacaron que “es la primera vez que un Gobierno Provincial realiza tareas concretas en el lugar para dar soluciones definitivas y necesarias para que la población tenga una mejor calidad de vida”.

En el barrio ya se finalizaron las tareas de construcción de cuneta, y se continúa con la construcción del cordón y badenes.

La pavimentación en el acceso al barrio está en el tramo final. Asimismo, el canal de desagüe pluvial al río Rosario, concentrando la mayor cantidad de operarios.

Esta importante obra tiene 1250 metros de canal de desagüe; 9061 metros de cordón cuneta, 1548 m2 de badenes, 5002 m2 de pavimentación de ingreso al barrio.

Los trabajos están a cargo de la empresa J. SA. Segura y se encuentran trabajando 36 personas, residentes del barrio islas Malvinas.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto