Recuperaron a 69 niños con déficit nutricional en Santa Victoria Este

Desde que entró en funcionamiento el Centro de Recuperación Nutricional Infantil, 75 niños fueron internados junto a su familia para tratamiento integral.

Salta 08/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Recuperación Nutricional 2
Centro de Recuperación Nutricional.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En el primer Aniversario del Centro de Recuperación Nutricional Infantil de Santa Victoria Este,  internaron a 75 niños y ya hubo 69 altas, respectivamente. 

“En este momento tenemos seis niños internados, una nena y cinco varones, todos menores de dos años, con sus respectivas familias”, informó la médica pediatra Valentina Fernández Alberdi, coordinadora del Centro.

Los motivos por los que se interna a un paciente pueden ser desnutrición aguda moderada, desnutrición crónica reagudizada o curvas de peso estancadas, explicó la profesional, agregando que “si bien la denominación es Centro de Recuperación Nutricional infantil, acá se aborda la desnutrición materno-infantil”.

Fernández Alberdi explicó que en los procesos de atención se cuenta con la participación de facilitadores interculturales de las comunidades originarias, “quienes no solo son intérpretes, sino que también forman parte de la construcción del plan de cuidado, junto con las familias”.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto