Salud niega la presencia de salmonella en el agua de red

Epidemiologia elaboró diversos estudios que arrojó resultado negativo para salmonella.

Salta 24/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Aguas del Norte OK
Aguas del Norte OK

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

“En todo este tiempo se han investigado pozos y fuentes de agua, y no se ha encontrado presencia de salmonella en ninguna de las muestras analizadas” afirmó del director de Epidemiología de la provincia, Francisco García Campos.

Lo sostuvo luego de una reunión de trabajo que el médico mantuvo con el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún y el médico pediatra especialista en infectología, Antonio Salgado.

García Campos explicó: “Lo que hacemos regularmente desde la Dirección de Epidemiología es informar en forma semanal o bisemanal a Aguas del Norte dónde se encuentran los casos de fiebre paratifoidea. Eso se toma como punto de control donde se tienen que tomar las muestras para determinaciones de agua y ellos nos informan regularmente, al igual que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp), sobre esos resultados”.

El profesional reafirmó que “en todo este tiempo que se han investigado pozos y fuentes de agua y no se encontró presencia de salmonella en ninguna de las muestras analizadas”.

Te puede interesar
Lo que hay que saber