Defrentesalta Defrentesalta

Comienzan las inscripciones para la UNATE

Este lunes comienzan las inscripciones para los distintos talleres que ofrece la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), institución dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores.

Salta 27/02/2023 DeFrenteSalta DeFrenteSalta
UNATE
Ilustrativa.

4TA

Las inscripciones se realizarán, de manera virtual, a través de Facebook ingresando a la cuenta UNATE (con mayúsculas). Los interesados tendrán la posibilidad de inscribirse hoy y mañana y el 1 de marzo de manera virtual.

La directora de la UNATE, Susana Tessio expresó que el link de inscripción ya estará habilitado hoy lunes 27 desde las 8 de la mañana. Señaló que podrán elegir hasta dos cursos y tendrán que completar una sección con sus datos personales.

En otro sentido, Tessio expresó que la Universidad Abierta de la Tercera Edad cuenta con cerca de 80 cursos en esta edición entre los que se cuentan: computación, manejo de celulares, memoria, ajedrez, guitarra, taller literario, pintura al óleo entre otros.

La Directora agradeció el apoyo de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz que apuesta a la educación y contención de los mayores y al secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor por estar presente en cada proyecto y accionar para que la familia de la UNATE se sienta activa y protagonista. Además mencionó el respaldo de la Secretaría de Modernización que a través de la línea 148, opción 2 brinda información a los mayores que llaman para consulta.

Finalmente, Tessio señaló que el espíritu de la Universidad Abierta de la Tercera Edad es brindar educación permanente y potenciar el paradigma que se puede aprender hasta el último día de la vida. Es por ello que en la UNATE se brindan conocimientos, técnicas, herramientas para vivir mejor y mantenerse activo. “Nuestra UNATE ofrece contención afectiva y  emocional, es una familia y la gente se siente como en su casa¨, dijo la Directora de la institución.
 

Aguas del Norte

Concejo Del

Te puede interesar

Lo más visto