Sáenz abrió el ciclo lectivo 2023 de Constructoras

“Son pioneras y un ejemplo en el país”, destacó el Gobernador.

Salta 15/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Sáenz
Gustavo Sáenz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El Gobierno de la Provincia lanzó la segunda cohorte de Constructoras y un segundo nivel para las 218 egresadas del año pasado. En la Casona La Paz, el gobernador Gustavo Sáenz abrió el ciclo lectivo 2023 que este año convocó a más de 400 de mujeres y diversidades que se inscribieron para el cursado universitario.

“Son pioneras y un ejemplo en el país”, destacó Gustavo Sáenz y resaltó que Salta es una de las primeras provincias en brindar este tipo de formación a nivel universitario. Incluso señaló que se replicará en otras provincias, porque esta iniciativa otorga la posibilidad real de garantizar igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y “lograr su autonomía económica para vivir digna y tranquilamente sin depender de nada ni nadie”, consideró.

Complementariamente y para las madres que no tienen dónde dejar sus hijos mientras están cursando, desde este año funcionará una sala de cuidados infantiles en la Casona La Paz. 

“Estamos rompiendo estereotipos que decían que las mujeres no pueden hacer determinados trabajos; no es así porque todos podemos hacer todo y ustedes lo demuestran; salieron a cumplir sus sueños y esperanzas”, finalizó el Gobernador al dirigirse a las alumnas a quienes instó a seguir superándose: “Acá hay un Gobernador que las apoya”, les dijo.

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto