Sáenz anunció la construcción de un polo deportivo de primer nivel

Será un centro deportivo para la práctica de 30 disciplinas y potenciará tanto el deporte social como el de alto rendimiento.

Salta 21/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
cats
Gustavo Sáenz. Foto: Sol Salas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Salta cuenta con una historia deportiva muy rica en lo que se refiere a logros y reconocimientos deportivos a nivel nacional e internacional. Para continuar apoyándolos y para promover nuevos talentos salteños, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la construcción del nuevo Polo Deportivo Salta Legado Güemes.

Para lo que será una obra emblemática en la provincia, invertirán casi $2.000 millones y el Gobernador adelantó que la licitación y construcción se realizarán en los próximos meses, que “no quedará en un anuncio”, dijo el mandatario al referirse a las intervenciones a realizar en las casi seis manzanas que ocupan el estadio Delmi y el Legado Güemes. 

Prevén el desarrollo, la rehabilitación y acondicionamiento de los espacios existentes y la creación de nueva infraestructura para potenciar el desarrollo de 30 disciplinas.

Consideró el Gobernador que “estaba pendiente este importante aporte para el deporte de Salta y aunque estamos ocupándonos de lo urgente no nos olvidamos de lo importante”, dijo al afirmar que “para este Gobierno el deporte es salud, educación e inclusión”.

En este orden, recordó las victorias de los deportistas salteños y los notables desempeños de los jóvenes participantes en los Juegos Evita. “Todos ellos necesitan de infraestructura y equipamiento de primer nivel. Como Estado es fundamental acompañar y apostar al deporte salteño, dándole a los jóvenes las oportunidades para crecer en los diferentes ámbitos. Esa es nuestra visión”, dijo el mandatario.

“Salta es tierra de oportunidades, oportunidades que estamos generando para que nuestros jóvenes puedan seguir representando los colores y bandera de nuestra Salta”, finalizó.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto