12 candidatos competirán por la gobernación en Salta

En el Tribunal Electoral quedó establecido la lista de candidatos que competirán por el cargo más importante del Poder Ejecutivo.

Política 26/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
voto21_electronico_salta

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Este sábado a la medianoche, venció el plazo para la presentación de lista de candidatos para la contienda electoral provincial del domingo 14 de mayo. 

En ese marco, 12 agrupaciones políticas competirán por la gobernación de Salta. Ellos son: Gustavo Sáenz, quien confirmó a Antonio Marocco como su vice ; Walter Wayar quien compartirá fórmula con Iván Mizzau; Emiliano Estrada que encabezará lista con  Carlos Zapata.

En tanto, el Frente de Izquierda llevará como siempre al eterno Claudio del Pla para competir por la gobernación. Por su parte, el frente Salta Avanza con vos, confirmó a Pino Paz Posse.

Mauro Sabaddini, ex funcionario de Miguel Isa, buscará la gobernación por la alianza Salta Va con Felicidad. Daniel Escotorín, será el candidato Instrumento Electoral para la Unidad Popular. 

Como anticipó Defrentesalta, Juntos por el cambio llevará como candidato a la gobernación a Miguel Nanni. Su vice, es Virginia Cornejo. 

Por su parte, el Movimiento al Socialismo, tendrá de candidato a Marcos Tognolini. Política Obrera, llevará a la periodista Violeta Gil como candidata a gobernadora y Salta Para Todos, ofrece a Laura Caliva como aspirante a la gobernación. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto