Aumentó la demanda de repelentes por los casos de dengue en Salta

Lo confirmó Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias. Los detalles.

Salta 04/04/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Repelentes
Aumentó la demanda de repelentes.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La provincia de Salta, confirmó en la última semana más de 2844 casos de dengue. Ante este panorama, los salteños concurrieron a las farmacias a adquirir repelentes para evitar la picadura del mosquito trasmisor de esa enfermedad.

La presidenta de la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco, confirmó a Defrentesalta que se registró un aumento en la demanda de este tipo de productos. "A modo de prevención, la gente toma recaudos y realiza compras de repelentes", graficó la farmacéutica. 

Refirió que las droguerías hicieron una distribución limitada de estos productos a las farmacias en los últimos días a fin de garantizar la disponibilidad de stock para los clientes en cada una de ellas. 

Los precios: 

Carrasco indicó que los aumentos de precios de repelentes fueron acompañados al ritmo de la inflación y desestimó que haya un incremento fuerte de sus valores.

Citó que OFF! crema de 60 gramos, en noviembre del año pasado costaba 229 pesos y a ahora vale 266. La última suba de este producto fue el 15 de marzo, indicó Susana Carrasco. 

En tanto, el OFF! extra duración en gel de 100 gramos en octubre de 2022, costaba 1493, ahora vale 1789 pesos.

La empresaria precisó a Defrentesalta que por el momento no hay restricción de unidades para la venta. 

La tableta de Tafirol que tambien se consume para evitar la fiebre por el dengue, en octubre costaba 280 pesos. Ahora vale 369 pesos. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto