Elecciones 2023: ¿Qué cargos elegimos en Salta el 14 de mayo?

Salta elige un gobernador y vice. Además se renuevan parcialmente las cámaras legislativas. Se elige intendentes y tambien concejales.

Salta 17/04/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Elecciones Salta
Elecciones Salta

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Los salteños concurriremos a las urnas para elegir autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, respectivamente el domingo 14 de mayo próximo.  

Recordamos que la elección será mediante el sistema de voto electrónico y es un comício general ya que quedaron suspendidas las PASO.

elecciones

Salta elige un gobernador y un vicegobernador respectivamente para gobernar la provincia los próximos cuatro años. 

Además una vez realizado los comicios, se renovará parcialmente la Cámara de Diputados y Senadores, Por la Cámara Baja están en juego 30 bancas de las cuales 9 le pertenecen a Salta Capital. En el Senado se renuevan un total de 11 bancas. 

En  la categoría intendentes, estarán en juego un total de 60 municipios. En la categoría concejales,  en la ciudad de Salta se renuevan 21 escaños, osea la totalidad de las bancas. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Jubilados

En abril las jubilaciones aumentarán un 27.35 %

Defrentesalta
Salta 06/04/2024

Lo informó por Defrentesalta, Guillermo Segón, consultor previsional quien indicó que con la nueva fórmula que aplicará el Gobierno, los jubilados cobrarán aumentos dos meses atrás de la inflación.

Eduardo Kira 2

Los restos de Eduardo Kira serán velados en Pieve

Defrentesalta
Salta 16/03/2024

Así lo acaba de confirmar Defrentesalta. Conmoción por su fallecimiento. "Eduardo nos habría las puertas de ELEGANCE para atender a los chicos en situación de calle", recordó una madre salteña.

Lo más visto