Abel Cornejo: “Sí la economía se dolariza, el dólar costará 7.403 pesos” 

El candidato a diputado provincial se manifestó en contra de ese proyecto y subrayó que “cada diez años el país no puede tener crisis inflacionarias o hiperinflacionarias”. 

Política 24/04/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Abel Cornejo
Abel Cornejo candidato a diputado provincial. Foto: Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Abel Cornejo, candidato a diputado provincial por el Partido Autonomista, criticó por Defrentesalta el proyecto de un candidato presidencial quien pretender dolarizar la economía nacional. 

 “Sí se dolariza la economía, pasaremos de un dólar a 450 pesos a 7403 pesos”, deslizó el candidato.  Recordó en esa línea, que el principal impuesto a los pobres en Argentina, es la inflación. 

Sugirió dividir al país por regiones económicas a fin de apoyar a la producción brindando valor agregado a los productos y bregó por establecer un plan nacional de obra pública y además, alentar la realización de una reforma fiscal que favorezca a la producción nacional. 

Sugirió que es necesario un gran acuerdo político y contar con un plan productivo a largo plazo, porque “cada diez años, el país no puede vivir de inflación”, sentenció. 

 “Todos los factores económicos deben estar orientados a la agroindustria para tener un país productivo que, a su vez, generará fuentes de trabajos con salarios acordes a lo que necesita la gente para vivir”, cerró Cornejo. 

Escucha la nota: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto