Jujuy: Llevaba más de 149 kilos de cocaína ocultos en un falso techo

El conductor quedó detenido luego de pasar por un control vial de Gendarmería y ser descubierto con 141 paquetes ocultos en el techo de un utilitario.

Policiales 28/04/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Falso techo
Falso techo.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Integrantes dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy”, al momento de realizar un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.752 de la Ruta Nacional N°9, en el Departamento de Tumbaya, detuvieron la marcha de una camioneta marca Mercedes Sprinter conducida por un ciudadano mayor de edad, a fines de solicitar la documentación de rutina.

 Durante la inspección, los funcionarios observaron ciertas anomalías en el tapizado del techo del rodado, así como tornillos recientemente removidos, por lo que tras la autorización de la Fiscalía Federal de Jujuy, procedieron a realizar un pasaje con apoyo del binomio cinotécnico “Greta”, que reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente, en ese sector del rodado.

Posteriormente, y para confirmar la marcación del can, personal capacitado en el uso del scanner “BMX-2000” utilizó el mismo y constató mediante las imágenes cromáticas, la presencia de cuerpos extraños de formas rectangulares con materia orgánica en un lugar no habitual: el techo.

Luego de desmontar las placas del techo y extraer los bultos mencionados, se observó que los mismos contenían una sustancia blancuzca compactada. Ante testigos, el personal sometió los paquetes a las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 149 kilos 200 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado, el secuestro de la droga y del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto