Un hombre robaba haciéndose pasar por policía de la Brigada

Danilo Alberto Cortez interceptaba a las personas en la vía pública y le exhibía una falsa placa para luego robarles. Fue condenado.

Policiales 03/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Brigada
Ilustrativa.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El imputado fue denunciado por tres personas a quienes interceptó en la vía pública haciéndose pasar por personal de la Brigada de Investigaciones. Cortez detenía su moto, les exhibía una placa (similar a un escudo de la Policía) y les exigía que les mostraran sus pertenencias con el pretexto de una supuesta requisa. Les arrebataba a las víctimas los objetos de valor y se daba raudamente a la fuga.

También fue denunciado por robar dos martillos neumáticos de una obra en construcción y la rueda de una bicicleta que habían dejado estacionada en Belgrano y Mitre, asegurada.

Por otro lado, fue demorado cuando intentaba romper la cadena y el candado del portón de un depósito de materiales en barrio Autódromo.  

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, lo condenó a dos años y seis meses de prisión condicional como autor de los delitos de robo simple (dos hechos), robo en grado de tentativa y estafa (tres hechos), todo en concurso real.

Además ordenó que el sujeto continúe en libertad por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto