Dos mujeres, sin vínculos entre ellas, denunciaron que concurrieron a la casa de Luis Manuel Vidaurre Guerra en búsqueda de ayuda y fueron abusadas sexualmente.
Uno de los hermanos mellizos de la niña le contó a su madre que su padrastro abusaba de su hermana.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a un hombre de 24 años a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva.
Condenaron a tres años de prisión ejecución condicional a un hombre que era juzgado por abusar sexualmente de su hijastro.
Luis Fernando Herrera, de 28 años, fue condenado en juicio abreviado por abusar de una joven de 15 años.
El sentenciado había agredido a un peatón para quitarle sus pertenencias. Fue apresado y al ser trasladado a un nosocomio, golpeó a personal policial.
Un cabo de la Policía de Salta fue sentenciado por abusar sexualmente de una mujer que debía cuidar en su función de consigna policial.
La denuncia fue radicada por el abogado defensor del condenado contra personal del Servicio Penitenciario y sostenía que era exageradamente atado con una cadena común y candado a los barrotes de la cama.
Dos hombres fueron juzgados por un hecho ocurrido el 12 de octubre de 2021.
El Tribunal Oral Federal N°2 les impuso penas de hasta diez años y dos meses de prisión.
Cinco mujeres, cuatro de ellas adolescentes, que concurrían a la Iglesia “Creciendo en familia”, denunciaron que el pastor había vulnerado su integridad sexual. Fue condenado a 11 años de prisión.
El hombre fue condenado a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de su hijastro de 15 años.