Perpetua al joven que mató a su padre y a su tío en Coronel Moldes

Michel Jesús Suárez y su amigo José María Enrique Chávez Herrera, recibieron prisión perpetua por el doble homicidio ocurrido en febrero de 2024 en una finca salteña.

Policiales19/11/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Ilustrativa CIF
CIF en Coronel Moldes.

El Tribunal dio a conocer este miércoles la sentencia en el juicio por el brutal doble homicidio ocurrido el 16 de febrero de 2024, cuando dos hermanos fueron encontrados sin vida en una finca de la provincia. Por el hecho fueron juzgados Michel Jesús Suárez, hijo de una de las víctimas, y su amigo José María Enrique Chávez Herrera.

Tras la deliberación, el juez Eduardo Sángari condenó a ambos imputados a la pena de prisión perpetua. Suárez fue hallado culpable de homicidio calificado por el vínculo, criminis causa y alevosía en perjuicio de su padre, y de homicidio criminis causa y alevosía contra su tío.

En el caso de Chávez Herrera, fue condenado como autor de homicidio calificado, criminis causa y alevosía por ambos hechos.

El juez también dispuso revocar la condicionalidad de una pena anterior que Suárez tenía por violencia de género, la cual quedó unificada con la nueva condena a perpetua. Ambos acusados serán trasladados a la Unidad Carcelaria 1 y, una vez firme la sentencia, ingresarán al Banco de Datos Genéticos.

El tribunal consideró acreditado que los dos imputados actuaron juntos y de manera premeditada en la agresión que terminó con la vida de los dos hermanos.

Te puede interesar
Lo más leido