Condenaron a dos hermanos salteños por quemar vivo a un perro

El juicio abreviado fue aceptado por el juez de Orán. Los hermanos recibieron sentencias condicionales por delitos de crueldad animal, robo, amenazas y exhibiciones obscenas.

Policiales30/09/2025DefrentesaltaDefrentesalta

Partido Renacer

Juicio por el femicidio de Melina Flores
Uno de los hermanos escucha el fallo.

En Orán, el juez Ramiro Morizzio declaró procedente un juicio abreviado presentado por las partes, condenando a dos hermanos salteños por el hecho de haber quemado vivo a un perro en el barrio Primavera entre los días 10 y 15 de mayo. 

El hermano mayor, de 31 años, fue hallado responsable de delitos de actos de crueldad animal, robo simple, amenazas con arma en tres hechos y exhibiciones obscenas. Su pena fue de dos años de prisión condicional. 

El hermano menor, de 28 años, recibió condena por crueldad animal y robo simple, en concurso real, con una pena de un año y seis meses de prisión condicional. 

En el fallo, el juez reconoció que los perros son seres sintientes con derechos según la Ley 14.346, fundamentando que no deben ser tratados como objetos, sino que su bienestar debe ser protegido. 

Según la causa, los acusados incendiaron al animal en su domicilio y luego lo abandonaron en un cajón en la vía pública. Un vecino alertó a las autoridades tras intentar socorrerlo. En el allanamiento se incautaron dos perros atados y embadurnados en aceite, huesos calcinados y otros indicios de que podrían haber cometido agresiones similares a otros animales. 

Un informe socioambiental también mostró que los vecinos ya habían denunciado con anterioridad la violencia habitual de los hermanos por otros hechos delictivos. 

Más noticias
Lo más leído