Condenaron al odontólogo Abrebanel por abuso sexual: irá preso y no podrá ejercer nunca más

En el marco de un juicio abreviado, el odontólogo Marcos Abrebanel fue sentenciado a más de 4 años de prisión por abusar de dos jóvenes. También deberá pagar una millonaria suma como reparación y fue inhabilitado de por vida para ejercer su profesión.

Policiales07/08/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Marcos Abrebanel.-
Marcos Abrebanel.-

El odontólogo salteño Marcos Adrián Abrebanel, de 41 años, fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por cometer abusos sexuales contra dos jóvenes, una de ellas menor de edad al momento de los hechos. El juicio se llevó adelante mediante un procedimiento abreviado que fue homologado por el juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio.

Además de la prisión, el odontólogo fue inhabilitado de forma perpetua para ejercer su profesión y se ordenó su traslado inmediato a la Unidad Carcelaria N° 1. También se le extrajeron muestras de ADN para ser registradas en el Banco de Datos Genéticos y se indicó que deberá recibir atención terapéutica.

Los delitos por los que fue sentenciado incluyen:

Abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una menor de 15 años.

Abuso sexual simple continuado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, contra una joven de 20 años.


Uno de los puntos más relevantes del fallo fue la homologación de un acuerdo resarcitorio que establece el pago de 36 millones de pesos a una de las víctimas en concepto de reparación. La otra joven optó por iniciar acciones por la vía civil.

El acusado reconoció su culpabilidad y aceptó los términos del juicio abreviado, que fue acordado entre la fiscalía, la defensa, el actor civil y la querella. El juez también dispuso que ambas denunciantes sean notificadas de cualquier beneficio carcelario que pudiera ser solicitado en el futuro.

Por el Ministerio Público intervino el fiscal Federico Obeid; como codefensores actuaron Oscar Romani y Guillermo Mauricio Alberto, mientras que Luciano Romano representó a las víctimas como querellante.

Más noticias
Lo más leído