Homicidio de Rosa Sulca: Declararon vecinas de la maestra

Se reanudó este lunes la audiencia de debate seguida por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020. Declararon vecinas de la víctima, residentes de Villa Mitre

Policiales 15/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Casa de Rosa Sulca
Casa de Rosa Sulca.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Este lunes declararon, entre otros, dos vecinas de la víctima. Refirieron haber visto a la imputada S. A. S y al acusado Laime afuera de la casa de Sulca, al día siguiente del hecho, cerca del mediodía. Dijeron que aparentemente querían entrar al inmueble y que la joven le señalaba al muchacho un poste de la luz ubicado en una esquina, cerca de la reja.

Ambas les preguntaron a los acusados qué hacían ahí. S. A. S. adujo que iba a ver a “su tía”. A una de las vecinas le explicó que querían entrar porque se habían dejado la llave adentro y que Sulca los había autorizado. A la otra testigo, la joven le respondió que “no se metiera”. Laime, en tanto, le espetó: “Qué te creés que venimos a robar”.

Ambas testigos les advirtieron que se fueran porque si no iban a llamar a la policía y recién entonces los acusados se retiraron. Detallaron que él tenía puesto un barbijo y una gorra. Ella tenía el cabello teñido de color rojizo. Llevaban una bicicleta.

Las dos vecinas ubicaban a S. A. S. porque la habían visto antes en casa de Rosa y porque vivía en la zona. Una de las testigos sostuvo que sabía por boca de la propia Sulca que la joven la tenía amenazada y que había entrado a robarle.

Las testigos aseveraron que la noche anterior no advirtieron la presencia de un móvil policial en casa de Sulca y que ningún efectivo golpeó a sus puertas.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto