Juzgan a tres policías: dos de ellos por abusar a una mujer detenida

Comenzó en Orán el juicio contra Pablo Alberto Díaz (36), Luis Alfredo Castro (34) y Analía Valeria Roldan (37).

Policiales 18/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
policias
Ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Tanto Díaz como Castro fueron acusados como autores de los delitos de privación ilegitima de la libertad con abuso funcional agravada, vejaciones agravada, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el número de participes y por ser cometida por funcionario policial, robo agravado por ser cometido por un funcionario policial todo en concurso real.

Por su parte Roldan está acusada del delito de privación ilegitima de la libertad con abuso funcional agravado, encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes del funcionario público. En la causa fue auto sobreseído Rosendo Rojas debido a su fallecimiento.

Durante la primera jornada, luego de escuchar la acusación fiscal que pesa en su contra, los imputados manifestaron que no declararían, por lo que se dio inicio a la rueda de testimoniales. 

En primer lugar declaró el enfermero que trasladó a la víctima en una ambulancia hacia el hospital. Dijo que había recogido a una mujer que se había descompensado en el destacamento. 

Luego, sin la presencia de los acusados en la sala de audiencias, declaró la víctima. Recordó que esa madrugada del 13 de noviembre de 2016, había ido con su pareja un local bailable, y él empezó a tomar alcohol, por lo que los sacaron del lugar. 

Agregó que en ese momento los interceptó una camioneta de Drogas Peligrosas, y que ellos se resistieron a la demora, pero lograron subirlos a los dos atrás y los llevaron al Destacamento Mitre. En el lugar, a él lo pusieron en una habitación donde lo golpeaban, mientras que a ella la dejaron en el patio esposada. Allí la manosearon y le sacaron veinte mil pesos que tenía guardados entre sus prendas, que había ganado de la venta de ladrillones. Contó que después le bajaron los pantalones, y es en ese momento en que ella se desmaya y cuando se despertó se dio cuenta de que algo había sucedido, ya que escuchó decir a uno de ellos “ponete preservativo”. Además tenía dolores fuertes en su parte íntima. 

Dijo que había ido una ambulancia y se los llevaron. También agregó que su pareja tenía problemas con la justicia.

Hoy declararon también una vecina de la pareja y una policía que estuvo de consigna esa noche en el local bailable y que fue quien había llamado al Sistema de Emergencias 911 por los disturbios y peleas de la pareja dentro y fuera del lugar. Se refirió a la detención y resistencia por parte de la víctima, que se encontraba alterada y golpeaba a su compañera, por lo cual tuvo que intervenir en ese momento.

También declaró la médica del CIF que evaluó a los denunciantes. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto