Habrá dos Jornadas de detección de tiroides en Salta

La actividad es organizada por el Hospital Oñativia.

Salta 21/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Hospital Oñativia
Hospital Oñativia.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En el marco de la celebración de la Semana de la Tiroides desde el 22 hasta el 26 de mayo ,  el hospital Arturo Oñativia, referente regional en la atención de patologías tiroideas, organizó actividades de concientización sobre enfermedades que afectan a esa glándula y difundir tratamientos.

Endocrinólogos del nosocomio realizarán dos jornadas de palpación de cuello a fin de detectar el bocio. Las mismas tendrán lugar en: Parque San Martín (sobre la avenida homónima, a la altura del lago). El lunes 22, en el horario de 9 a 12. Tambien estarán en plaza Güemes (sobre calle Mitre). El martes 23, de 9 a 12.

Durante esta actividad, también se entregará material informativo sobre la tiroides. Además, se harán pedidos y otorgarán turnos para estudios de mayor complejidad a aquellos pacientes que lo requieran.

Entre otras acciones para la comunidad se incluyen la difusión, a través de redes sociales del hospital, de videos de prevención y capacitación sobre diversos temas relacionados con patologías tiroideas y tratamientos. Asimismo, se hará promoción de salud -durante esa semana- en la sala de espera del nosocomio.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto