Martin Grande irá a juicio por desobediencia judicial

El diputado mandato cumplido deberá enfrentarse a un juicio como presunto autor del delito de Desobediencia a la autoridad.

Policiales 23/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Martin Grande
Martin Grande.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El periodista Martin Grande y diputado mandato cumplido deberá enfrentar un juicio. Así lo dio a conocer la fiscal Verónica Simesen de Bielke en la red social Twiitter. La letrada celebró la resolución del juez Antonio Pastrana. La fiscal había denunciado a Grande por haberla llamado "atorranta, ineficiente e incapaz".

La fiscal solicitó a la Justicia que intime al diputado “a abstenerse de ejercer actos de violencia verbal y el cese de actos de intimidación” hacia ella, que “se le imponga la obligación de capacitación en relación a lo dispuesto por la Ley Nro 27.499”, es decir, la capacitación en género dispuesta por la ley Micaela para funcionarios públicos. Simesen también requirió que Grande se abstenga de “publicar, difundir y/o vitalizar información, imágenes, expresiones descalificares y todo tipo de contenido que afecte” su integridad, dignidad, buen nombre y honor, y que suprima “información, imágenes, expresiones descalificares y contenido” agraviante hacia ella que haya compartido por redes sociales.

Martín Grande fue condenado por la jueza Noemí Valdez a abstenerse de “de ejercer actos de violencia simbólica y mediática, en medios de comunicación masiva y/o cualquier red social (vía telefónica, Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.) que afecten la dignidad como mujer de la fiscal, bajo apercibimiento de actuaciones penales”, y a realizar la capacitación en género de la Ley Micaela.

Finalmente el juez Antonio Pastrana ordenó la elevación a juicio el pasado 10 de mayo por el delito de desobediencia a la autoridad. 

FwxO_hdXoAEyoWU

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto