Rosa Sulca: Solicitan multa e inhabilitación para dos policías

Se reanudó este martes la audiencia de alegatos por el homicidio de la maestra Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020.

Policiales 23/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Juicio
Juicio por el homicidio de Rosa Sulca.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Este lunes se expusieron los alegatos referidos a la causa por homicidio calificado y encubrimiento agravado. La fiscalía solicitó para Martín Oscar Laime la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de encubrimiento agravado. En el caso de la acusada S. A. S. (17 años de edad al momento del hecho) pidió que se la declare penalmente responsable del delito de homicidio calificado y que se remitan las actuaciones al Juzgado de Menores que corresponda.

Este martes comenzaron los alegatos en la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público, con siete imputados (operadores del Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana del SE 911 y efectivos policiales). En este caso, el fiscal modificó la carátula y solicitó la condena de Héctor Roberto Herrera, Normando Domingo Corbera, Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra como autores penalmente responsables del delito de omisión de un acto funcional, delito que prevé pena de multa e inhabilitación especial.

En este caso, el representante del Ministerio Público pidió que se les aplique el máximo de la multa prevista en el artículo y el máximo de inhabilitación especial para ejercer funciones públicas que prevé la ley (un año).

La fiscalía solicitó además sentencia absolutoria para Marcelo Tintilay Cordeyro, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Gustavo Javier González.

En el juicio están siendo juzgados S. A. S. (menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

SAETA T

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto