Caso Rosa Sulca: La menor fue declarada responsable del homicidio

Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio dieron a conocer hoy el veredicto por el homicidio de la maestra de Villa Mitre.

Policiales 24 de mayo de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Rosa Sulca
Rosa Sulca.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

S. A. S. (menor al momento del hecho) fue declarada penalmente responsable del delito de homicidio calificado criminis causae cometido el 28 de abril de 2020 en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca. Ordenaron remitir copias del fallo y de las piezas procesales pertinentes al Juzgado de Menores de Primera Nominación una vez firme la sentencia.

En el mismo fallo, Martín Oscar Laime (26) fue absuelto lisa y llanamente del delito de  encubrimiento agravado por el cual había llegado acusado. En su caso, se dejaron sin efecto las medidas sustitutivas impuestas en diciembre de 2021, cuando se ordenó su libertad. Esto, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.

Absolver en forma lisa y llana a Marcelo Tintilay Cordeyro, Gustavo Javier González y Gabriela Valeria Moyano Casasola del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público por retiro de la acusación la fiscalía y la parte querella durante los alegatos.

Por mayoría, Héctor Roberto Herrera resultó condenado al pago de una multa de 12.500 pesos y a inhabilitación especial absoluta para ejercer funciones públicas por el término de un año por el delito de omisión de acto funcional. Por minoría, el acusado fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda.

Por mayoría, Normando Domingo Corbera resultó absuelto del delito de omisión de acto funcional por aplicación del principio de la duda. Por minoría, fue condenado al pago de una multa de 12.500 pesos e inhabilitación especial absoluta para ejercer funciones públicas por el plazo de un año por el delito de omisión de acto funcional.

Finalmente, también por aplicación del beneficio de la duda, Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra fueron absueltos del delito de omisión de acto funcional.

Te puede interesar
Lo más visto