Cómo se encuentran hoy los docentes detenidos en Alcaidía

Hubo una persona que resultó trasladada al Hospital Oñativia y otros que permanecieron en celdas y furgones.

Salta 26/05/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Docentes en Casa de Gobierno.
Docentes en Casa de Gobierno.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura, Rodrigo Solá,  sostuvo por Defrentesalta que los docentes detenidos se encuentran en buenas condiciones de salud, excepto uno de ellos, que por ser insulinodependiente; debió ser trasladado al Hospital Oñativia. 

Narró que tuvo que esperar una hora y media para poder ingresar al Centro de Contraventores donde se encontraban alojados los docentes y describió que algunos e ellos estaban en las celdas en grupo de siete personas y otro grupo, permaneció un tiempo determinado en la cola de un furgón policial hasta que finalmente fueron  trasladados a Alcaidía General durante la madrugada de este viernes. 

Describió además que el docente que se encontraba perdido ya apareció. Precisó que por la represión, el educador se asustó y salió corriendo. Sin embargo el maestro ya fue habido. 

Finalmente, Solá bregó para la eliminación del decreto 9191 que hace referencia el Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado Provincial en Manifestaciones Públicas. Sobre este punto, dijo que es necesario mediar con los manifestantes antes de tomar medidas represivas. 

Escucha la nota: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto