El Gobierno ofreció un salario de $203.361 para el docente que recién se inicia

Además, anunciaron que no aplicarán descuentos a los docentes que vuelvan a las aulas y presenten un plan de recuperación de contenidos.

Salta 07/06/2023 Defrentesalta Defrentesalta
ricardo villada
Ricardo Villada. Foto: Sol Salas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, realizó dos anuncios tendientes a resolver el conflicto docente que lleva su quinta semana en Salta. 

El primer lugar. Villada, anunció que no se les aplicará descuentos a aquellos  docentes que vuelvan a las aulas antes del viernes 9 de junio. Además deberán presentar un plan de recuperación de contenidos. 

En otro punto, el funcionario anunció que el Gobierno realizará un nuevo esfuerzo económico para que los docentes que recién se inician; cobren un sueldo acorde a la Canasta Básica, fijado hoy en 203.361 pesos. 

"El señor Gobernador instruyó estas medidas hoy en reunión de gabinete para resolver el conflicto docente", sentenció Villada, quien luego agregó que el Estado es consciente de la situación de zozobra que viven los salteños por no poder mandar a sus hijos a las escuelas o por no poder transitar en paz. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Eduardo Kira 2

Los restos de Eduardo Kira serán velados en Pieve

Defrentesalta
Salta 16/03/2024

Así lo acaba de confirmar Defrentesalta. Conmoción por su fallecimiento. "Eduardo nos habría las puertas de ELEGANCE para atender a los chicos en situación de calle", recordó una madre salteña.

Lo más visto