El rock salteño llora la partida de "Tony" López

El periodista del rock salteño, falleció ayer tras estar internado en el hospital Oñativia

Cultura 08/06/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Tony Lopez
Tony López. ícono del Rock salteño

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Dolor absoluto en el mundo del rock salteño. Anoche falleció el reconocido periodista "Tony" López tras batallar con una larga enfermedad. 

López falleció en el hospital Oñativia en donde recibía cuidados sanitarios para superar una larga enfermedad que lo aquejaba  desde hace tiempo. 

Durante 25 años de manera ininterrumpida, difundió la actividad del rock salteño en cada una de las radios en donde le toco realizar su clásico programa: "La Balsa, Lejos de lo estándar cerca del corazón”. 

Desde que comenzó, La Balsa pasó por varias radios: la FM de la UNSa, FM Noticias, Cadena Latina, FM La Plaza. En todas, Tony tuvo problemas por su manera de entender la radio, de hacerla. La concibió como una tertulia colectiva donde cualquiera que le caiga bien está habilitado a salir al aire. Asi describía hace poco al maestro, un articulo publicado por Cuarto Poder. 

Tony López, escribió la biografía de Perro Ciego, tambien realizó publicaciones para El Tribuno, Rock Salta y hasta hizo  notas televisivas, pero siempre será recordado en el éter, sin dudas, la radio fue su lugar. A sus presentaciones venían figuras importantes para el rock como el dibujante Rocanbole, autor de tapas de discos y dibujos de los Redonditos de Ricota. 

"Entrevistó a todas las bandas del rock nacional  y siempre apoyó a las bandas salteñas, el rock local, fue su bandera dio espacios a muchísimos músicos y les dio difusión generosamente". Así lo recordó su colega y músico, Arnaldo López. 

Sus restos son velados en Rigo hasta las 14 de este jueves.  Por redes sociales, el mundo del Rock llora su partida. 

¡¡¡Hasta siempre Tony!!!

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto