Alerta: ascienden a más de $20 millones las estafas con cheques electrónicos

En este momento, hay tres detenidos, tres prófugos y un hombre que ya fue citado a la Fiscalía.

Policiales 15/06/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Allanamientos
Allanamientos por personal del CIF

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, investiga distintas denuncias de estafas cometidas con cheques electrónicos por un grupo de personas.

En dos allanamientos en viviendas en barrio San Antonio y San Francisco Solano, se secuestraron distintos elementos de interés para la causa, entre los que se encuentran comprobantes de cuentas bancarias.

La fiscala Inés Odorisio, solicitó la captura de tres hombres que estarían involucrados en la estafa, que hasta el momento asciende a más de 20 millones de pesos y ocasionó pérdidas a dos empresas locales.  Una de ellas, es una compañía dedicada a la venta de elementos de seguridad industrial  cuyo propietario denunció en noviembre de 2022 que había sido estafado por más de cinco millones de pesos con cheques electrónicos. Por este hecho, fueron detenidas dos personas y un tercer hombre que ya se encontraba alojado en la Alcaidía General de la Provincia por otro hecho similar en una causa que investiga la Fiscalía Penal 5.

A través de una denuncia efectuada el 15 de mayo del 2023, los investigadores de UDEC corroboraron que también una empresa local de lubricantes fue estafada por la misma banda delictiva, que libró cheques electrónicos diferidos a treinta y sesenta días, por montos que superan los 16 millones de pesos.

Hasta el momento,  fueron identificadas como autores de las estafas con cheques electrónicos siete personas, que actuaban de común acuerdo y cumpliendo distintos roles.

Hay tres hombres detenidos e imputados por los delitos de estafa y asociación ilícita, un cuarto integrante de la banda que fue identificado y citado a la Fiscalía y tres personas prófugas con pedido de detención.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto