Abusó de su sobrina, la embarazó y fue condenado

La víctima se animó a denunciar lo sucedido tiempo después de ser abusada, por temor a que no le creyeran, ya que había sufrido un abuso, anteriormente, por parte de su padrastro.

Policiales 21/06/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Ilustrativa abuso sexual
Ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Fue la propia damnificada quien radicó denuncia y, a posterior, prestó declaración testimonial, manifestando que su tío, hermano de su mamá, había abusado de ella, cuando tenía 16 años y que, a raíz de ese hecho quedó embarazada. Recordó que cuando radicó la denuncia, en 2020, su familia se enojó mucho con ella.

Anteriormente,  había sufrido abusos por parte de su padrastro, pero al contárselo a su madre la retó.

Del informe psicológico, realizado por la perito psicóloga del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), surge que no se observaron en la damnificada, indicadores de mendacidad (decir mentiras), ni simulación. De ello y otros indicadores por experiencias violentas y traumáticas, se infiere una significativa vulnerabilidad a nivel psíquico.

El Tribunal de Juicio Sala II del Distrito Judicial Centro condenó al hombre de 40 años a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso la extracción de material genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto