Este viernes será la segunda jornada del juicio contra el exintendente Cornejo

A las 11 se reanudará el juicio seguido contra Manuel Cornejo, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.

Salta 22/06/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Exintendente Manuel Cornejo
Exintendente Manuel Cornejo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Este viernes continuará la recepción de pruebas testimoniales. Están citados ocho efectivos policiales y cinco vecinos de Campo Quijano. La audiencia es presidida por el juez Guillermo Pereyra. Se lleva a cabo en el Salón de Grandes Juicios.

Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de delitos económicos complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Rodrigo Daniel Palazzo Gutiérrez se desempeña como querellante. La defensa de los acusados está a cargo de Fernando Teseyra y Arnaldo Estrada (Cornejo) y Juan Martín Solá Alsina y Pablo Tobío (Méndez).

La causa inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia del actual intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Expuso que al inicio de su gestión evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente. Agregó que advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita. Agregó el denunciante que a partir de la investigación se pudieron verificar las irregularidades del exintendente Cornejo.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto