Condenaron al exintendente de Iruya a cuatro años de prisión
Ordenaron su inmediata detención.
Ordenaron su inmediata detención.
La fiscal consideró que se encuentra probada la autoría del ex intendente Daniel Soto en dos hechos de peculado. Además, estimó que el perjuicio al municipio, a valores actualizados, alcanzaría los 100 millones de pesos.
Alfredo Daniel Soto pidió declarar este lunes.
La causa en la que fue condenado el ex intendente de Campo Quijano fue elevada al Tribunal de Impugnación, donde darán tramite al Recurso de Casación presentado por la defensa.
Desde este lunes y hasta el viernes se espera que distintos testigos presten su testimonio en la audiencia debate contra Manuel Cornejo.
A las 11 se reanudará el juicio seguido contra Manuel Cornejo, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.
La defensa del ex intendente planteó la nulidad absoluta de las actuaciones y solicitó el sobreseimiento sin audiencia de debate del imputado.
La audiencia debate se extenderá hasta el 5 de julio.
Manuel Cornejo está acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.
La Fiscalía Penal 3, con competencia en Delitos Económicos Complejos, solicitó que se eleve a juicio una causa que se sigue contra el ex intendente de Orán y cuatro exfuncionarios.
Así lo sostuvo Alfredo Daniel Soto, ex jefe comunal, quien responsabilizó al actual intendente Herrera de amar una campaña en su contra.
El ex intendente de Iruya fue imputado por dos hechos de peculado, existiría un faltante de dinero de $6.848.073,43.
Fue ayer cerca de las 19 en Salta Capital.
El precio bajó en relación a la jornada de ayer.
Una mujer bajó de su camioneta para ingresar a una farmacia y no puso freno de mano.
Fue al mediodía en la nueva autopista de circunvalación.
El procedimiento está a cargo de la Brigada de Investigaciones y se lleva a cabo en pleno centro de la Capital salteña.