Juicio al ex intendente Manuel Cornejo: El juez rechazó el pedido de nulidad

La defensa del ex intendente planteó la nulidad absoluta de las actuaciones y solicitó el sobreseimiento sin audiencia de debate del imputado.

Policiales 16 de junio de 2023 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Juicio- Manuel Cornejo
Juicio al ex intendente de Campo Quijano.

Tras la lectura del requerimiento a juicio fiscal, los defensores de la acusada Méndez plantearon la recusación al Juez de la Sala VI y solicitaron su apartamiento, la nulidad del proceso y sobreseimiento de su defendida. La fiscal Salinas Odorisio sostuvo que el pedido de recusación del Tribunal realizado por la defensa de Méndez es extemporáneo, por lo que la solicitud de la defensa debe ser rechazada, a lo que adhirió la querella.

En tanto, la defensa del imputado Cornejo planteó la nulidad absoluta de las actuaciones a partir de mayo de 2021 y solicitó el sobreseimiento sin audiencia de debate de su representado. En forma subsidiaria planteó la nulidad del requerimiento a juicio de la querella en relación al enriquecimiento ilícito. Ambos planteos fueron rechazados por la fiscal Salinas Odorisio con adhesión de la querella.

Tras un cuarto intermedio, el juez Guillermo Pereyra resolvió respecto a los planteos de la defensa. En el caso de Méndez, rechazó la recusación por considerarla inapropiada y presentada fuera de plazo, lo que hizo que el planteo de nulidad general del procedimiento careciera de sustento para ser considerado. En cuanto a los planteos de la defensa de Cornejo, el juez también rechazó la solicitud de nulidad absoluta formulada. En relación a la solicitud de nulidad parcial sobre la acusación presentada por la querella, el magistrado consideró que era improcedente, ya que esa cuestión ya había sido resuelta previamente en un Juzgado de Garantías.
 
El juez rechazó los planteos presentados y procedió a preguntar a los acusados si deseaban prestar declaración. Tanto Méndez como Cornejo, optaron por abstenerse de declarar. Posteriormente, se dio inicio a la ronda de testimoniales con el testimonio de tres personas.
 
El denunciante Carlos Folloni, quien actualmente ocupa el cargo de intendente de Campo Quijano, no compareció a declarar tal como estaba programado. En su lugar, presentó una nota solicitando realizar su declaración por escrito.

El juicio continuará el viernes 23 a las 11 de la mañana.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto