El ex intendente Manuel Cornejo busca apelar su condena

La causa en la que fue condenado el ex intendente de Campo Quijano fue elevada al Tribunal de Impugnación, donde darán tramite al Recurso de Casación presentado por la defensa.

Policiales 22/08/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Manuel Cornejo
Manuel Cornejo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La causa en la que fue condenado el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, fue elevada al Tribunal de Impugnación, donde se dará tramite al Recurso de Casación presentado por la defensa. 

Cornejo fue condenado el 5 de julio pasado a la pena de seis años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua como responsable del delito de peculado (tres hechos) e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real. 

Por su parte, Carmen Rosa Méndez recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua como autora material y penalmente responsable de los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real.

El expediente fue radicado en la Sala II del Tribunal de Impugnación, y seguirá su trámite a cargo de la jueza María Edith Rodríguez.

La causa inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia de quien en ese entonces ejercía el cargo de intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Expuso que desde que asumió su gestión, el 10 de diciembre anterior, evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente. Agregó que advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita.

Agregó el denunciante que de la investigación se pudieron verificar las irregularidades del ex intendente.

Manuel Cornejo oCondenaron a seis años de prisión a Manuel Cornejo

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto