Habrá sorpresas durante el cierre de listas de precandidatos a diputados nacionales

Este sábado a la medianoche, vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

Política 24 de junio de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
elecciones
elecciones

4TA FONDO PROMOCIONES

El cronograma electoral nacional, marca que este sábado 24 de junio a la medianoche, vence el plazo para la presentación de precandidatos  para las elecciones PASO que se desarrollarán en todo el pais el próximo 14 de agosto. 

En la contienda, los electores elegirán precandidatos a presidente y vice, precandidatos a diputados nacionales y precandidatos a Parlamentarios del Sur, respectivamente. 

En cuanto al armado de las listas en Salta, Juntos por el Cambio buscará la renovación de las bancas de los actuales diputados nacionales: Miguel Nanni y Virginia Cornejo quienes apoyan la precandidatura de Patricia Bullrich para la presidencia nacional. A la discusión, se sumará la joven Inés Liendo por el espacio de Larreta.  Posiblemente Mónica Juárez, aparezca esta medianoche como precandidata a diputada nacional por ese especio político, tal cual sugirió este medio en una publicación pasada. 

Tambien habrá que esperar si la intendenta Bettina Romero, aspira a una banca en el Congreso e inscribe o no su nombre antes  de la medianoche para participar de las PASO. Al respecto, hubo gran hermetismo del Romerismo por confirmar tal candidatura. 

Monica juárezMónica Juárez ¿negocia? una candidatura en Buenos Aires: ¿Nanni preocupado?

Este viernes, el actual concejal Ignacio Palarik, confirmó su precandidatura a diputado nacional por Libres del Sur, Ese espacio político  apoya la precandidatura presidencial de Jesús Escobar. 

Por "La Libertad Avanza", del precandidato presidencial Javier Milei;  es sabido que el ex diputado nacional Alfredo Olmedo, intentará volver al Congreso. Olmedo será precandidato a diputado nacional, según lo manifestó en las últimas horas. 

Por el Frente Unión por la Patria, que conformado por la forma presidencial Sergio Massa - Agustín  Rossi, por el espacio del gobernador Sáenz,  llevaría a Pablo Outes, junto  Patricia Hucena o Bettina Navarro, actuales diputadas provinciales.  como precandidatos a diputado nacionales.

Por el Frente Kirchneristas con la columna vertebral  del Partido de la Victoria, Ramón Jesús Villa irá como primer precandidato a diputado nacional. 

Por el Frente de Izquierda, como siempre  Andrea Villegas, Pablo López y Gabriela Cerrano;  serán precandidatos  a diputados, y el profesdor Claudio Del Pla irá por el  Parlasur

 

 

Te puede interesar
Lo más visto