Secuestran más de 20 kilos de cocaína en Orán

Una mujer de nacionalidad boliviana y un hombre quedaron detenidos.

Policiales 26 de junio de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Cocaína - Orán
Secuestro- Cocaína.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Efectivos dependientes del Escuadrón 20 Orán, realizaban una recorrida por la zona denominada “La Isla", cuando observaron a tres ciudadanos que intentaron huir hacia el monte al percatarse de la presencia de los uniformados.

Ante esta situación, los funcionarios emprendieron un seguimiento a pie y lograron aprehender a uno de los involucrados, que cargaba una mochila en sus espaldas y contenía seis paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente, por lo que se procedió a trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad a fines de realizar las actuaciones correspondientes.

Una vez en el lugar, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 6 kilos 386 gramos.

En tanto, el hombre también ocultaba entre sus pertenencias dos envoltorios, uno con 12 gramos de cocaína y otro con 8 gramos de cannabis sativa.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que orientó la detención del ciudadano y el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Por otro lado, integrantes del mismo Escuadrón realizaban tareas de prevención vial sobre el kilómetro 46 de la Ruta Nacional N°50, en el Puesto de Control “28 de Julio” cuando procedieron a inspeccionar un taxi que circulaba proveniente de Aguas Blancas con destino a Orán con una pasajera.

Al llevar a cabo la inspección del rodado y la identificación de los ocupantes, los integrantes de la Fuerza observaron cierto estado de nerviosismo en la mujer, por lo que le solicitaron que exhibiese sus pertenencias, momento en el que hallaron 15 paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Ante esta situación, la pasajera comenzó a demostrar síntomas de nauseas por lo que fue acompañada al sanitario por personal femenino, allí intentó ocultar su cedula de identificación boliviana, manifestando que la presentada anteriormente no correspondía a su identidad.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo sobre los bultos hallados, que arrojaron resultado positivo para “cocaína” totalizando 15 kilos 710 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán que orientó la detención de la involucrada y el decomiso de la droga en infracción a las Leyes N°17.671 de “Identificación, registro y clasificación del potencial humano nacional” y N°23.737 de “Estupefacientes”.

Te puede interesar
Lo más visto