"Por otros delitos menores, la gente sin poder político va presa de inmediato"

Lo sostuvo el abogado constitucionalista Sebastián Aguirre Astigueta, al referirse a la condena que recibió el exintendente Manuel Cornejo.

Salta 05/07/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Exintendente Manuel Cornejo
Exintendente Manuel Cornejo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El abogado constitucionalista, Sebastián Aguirre Astigueta, se refirió  por Defrentesalta  al fallo que condenó al exintendente Manuel Cornejo a la pena de seis años de prisión por peculado e incumplimiento de deberes de funcionario publico. El exjefe comunal no irá preso hasta tanto la condena quede firme. 

Astigueta, describió que estas sentencias no son comunes en el ámbito de la política y mucho menos en el caso de funcionarios de renombre como el exintendente de Campo Quijano,  Manuel Cornejo. 

El letrado indicó que "el ciudadano que llega en libertad a un juicio en el marco de un proceso penal sin entorpecer el trabajo judicial,  en principio puede quedar el libertad  hasta  tanto  la sentencia  quede firme". Sin embargo este no es el caso de Manuel Cornejo, ya que ocultó pruebas e incluso escondió maquinarias y hasta  hizo propia  una camioneta del municipio.  

Indicó que por o delitos menores, la gente sin poder político va presa de inmediato, por lo que  la Justicia salteña tiene ahora la posibilidad de aplicar la misma vara con el recientemente condenado. 

Detalló que el fallo pasará a una instancia de Casación en donde puede confirmarse o no la sentencia. De confirmarse; la pena será de cumplimiento efectivo.

Escucha la nota: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto