Una joven contó que fue abusada por su abuelo luego de las clases de ESI

La joven, que ahora tiene 17 años, narró que su abuelo la abusó desde los 5 hasta los 8 o 9 años de edad.

Policiales 01 de agosto de 2023 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

ESI
Ilustrativa.

La investigación inició el 14 de mayo de 2022, cuando el padre de una adolescente de 17 años denunció que su exsuegro y abuelo de la menor de edad había abusado de su hija, desde los 5 años hasta los 8 o 9 años.

A fin de investigar lo ocurrido, el fiscal ordenó distintas medidas, entre las que se encuentran la exclusión del hogar del denunciado y la entrevista a la víctima en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Allí, la menor de edad contó que los abusos habían iniciado cuando iba a jardín de infantes y sucedían siempre en el fondo de la casa que comparte con sus abuelos y hermanos de su madre. Explicó que sucedían una o dos veces a la semana, después de las 19 horas, cuando su abuela realizaba tareas adentro de la vivienda y sus padres aún se encontraban trabajando.

En su relato, la adolescente manifestó que al comienzo no entendía qué es lo que le hacía su abuelo, pero con el tiempo y las clases de Educación Sexual Integral (ESI) que impartían en la escuela fue comprendiendo que era víctima de abuso sexual y, en cuanto pudo hablar, se lo contó a su padre.

Tras valorar la declaración de la víctima y de su entorno y los informes médicos y psicológicos, el fiscal tomó la determinación de requerir juicio contra el hombre de 74 años, acusándolo de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente (continuado).

 

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Último minuto
Te recomendamos
Lo más visto